Vamos a usar otra técnica para evitar este problema ya que protegeremos únicamente el área de las entradas, que es ahí donde se encuentra el contenido que no queremos que nos roben.
¿Cómo funciona? Usaremos un código que hará tres cosas, deshabilita el botón derecho del mouse pero sólo en el contenido de las entradas, en el resto del blog funcionará sin problemas. Esto ayudará a evitar que nos roben una imagen mediante la función "guardar imagen como..." Además este mismo códigoevitará la selección de texto dentro de las entradas, por lo que si alguien quiere seleccionar para hacer uncopy & paste no podrá.
Y como un extra eliminará la opción de "arrastrar imágenes"; como muchos saben esa es otra forma de poder copiar una foto de una página, se arrastra la foto de la página al escritorio de la computadora y listo, habremos copiado la foto. Este código evita esto, ya que deshabilita esa opción, así que las imágenes también estarán protegidas.
Ya lo he dicho antes pero quisiera aclararlo de nuevo. Estoy a favor de que la información gráfica y visual se deba compartir, sin embargo habrá quién no quiera que fotos o textos de su autoría sean robados y circulen por Internet, así que ya dependerá de ustedes qué tanto quieren compartir.
Sigamos. Lo que haremos será entrar a Plantilla | Edición de HTML y buscaremos esta línea:
<div class='post-body entry-content'>
Y la cambiamos por esta otra:
<div class='post-body entry-content' oncontextmenu='return false' ondragstart='return false' onmousedown='return false' onselectstart='return false'>
Si no encuentras esa línea entonces busca esta:
<div class='post-body entry-content' expr:id='"post-body-" + data:post.id' itemprop='articleBody'>
Y reemplázala por esta:
<div class='post-body entry-content' expr:id='"post-body-" + data:post.id' itemprop='articleBody' oncontextmenu='return false' ondragstart='return false' onmousedown='return false' onselectstart='return false'>
Guarda los cambios y listo, no se podrá seleccionar el texto, usar el botón derecho ni arrastrar imágenes dentro de las entradas.
Este "truquillo" funciona para Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Google Chrome.
Es importante tomar en cuenta que no existe ningún método que sea 100% efectivo pues siempre hay formas de poder copiar contenido, sin embargo con este método dificultará un poco que quien copie pueda hacerlo.
NOTA: Es posible que el código que hay que buscar lo tengas dos veces, si así fuera aplica el cambio en ambos.
No hay comentarios: